¿Empezando con un Evento?

Una de lacopss primeras cosas en las que tienes que pensar a la hora de decorar un evento es si se va a encargar de ello una agencia especializada o no y saber qué tipo de acontecimiento vas a organizar y para quién. No es lo mismo decorar la presentación de un producto, que una fiesta infantil o una boda. Saber lo que el cliente necesita y lo que puede gustarle es un mandato de obligatorio cumplimiento que está por encima de la moda y las tendencias en decoración ya que un evento tiene que transmitir, divertir, entretener y comunicar.

En segundo lugar es importante decidir el estilo, la temática y, fundamentalmente, el presupuesto del que dispones para que puedas adaptar tus originales ideas a un presupuesto realista.

Recuerda que no todo el mundo sabe apreciar lo más novedoso y que sobre gustos no hay nada escrito, por lo que te aconsejo que tengas siempre una solución clásica que puedas ofrecer en el momento en el que tus brillantes y novedosas ideas no lleguen a buen puerto.

Pero si quieres que tu evento sea uno de los más originales de la temporada tienes que estar al tanto de las últimas tendencias en decoración de eventos ya que cada los estilos van evolucionando y adoptando nuevas modas, por lo que para este verano te proponemos:

 

La fusión de estilos y texturas mezclando las telas estampadas con flores o frutas. Por lo que elegir una buena empresa de alquiler de mobiliario y menaje es fundamental. El minimalismo y lo rústico se han dejado un poco de lado: lo que hoy impera es el glamour y el fasto del estilo barroco. Un ejemplo sería integrar una cristalería clásica con áreas modernas como una pista de baile con luces.

En los eventos diurnos, lo más actual es la combinación de colores fuertes como el fucsia, verde o violeta tanto en la decoración floral como en la mantelería, mientras que para la noche se mantienen los colores tradicionales como blanco o beige para los manteles y son las flores las que aportan el toque de color.

Organizar una fiesta temática es no sólo una tendencia al alza sino además un plus añadido ya que permanecen más tiempo en el recuerdo. El tema puede ser un país, un color o simplemente un objeto el cual servirá como base para la decoración temática del evento. Por ejemplo, puedes escoger algo tan belicoso como el chocolate y decorar en marrón y dorado todo el evento. O una decoración playera para eventos en plena ciudad…las ideas decorativas son infinitas.

Un catering sofisticado tipo buffet permite mayor movilidad entre los comensales así que destina una gran parte de tu presupuesto a escoger un catering con buen servicio y mejor producto.

Prepara una zona de chill out donde relajarse y una barra de cocktails e infusiones de sabores exóticos. Puede ser a base de carpas originales y diferentes para separar ambientes.

Tanto si el evento es diurno o nocturno, la iluminación juega un papel muy importante. Las velas aromáticas dan mucho juego y además impregnan el ambiente de un olor especial. Instalar lámparas barrocas en el interior de las carpas es otro must para los eventos que se alarguen hasta la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *